Ocultar valores CERO en Excel

En este artículo vamos a explicar cómo realizar una operación sencilla que no todos los usuarios de Excel saben cómo llevar a cabo: evitar que en nuestras hojas de cálculo se muestren los valores CERO.

Hay muchas maneras de ocultar los valores CERO, según sea la situación, pero hoy os vamos a explicar las dos vías que resolverán la mayor parte de los casos con los que os encontréis.

Ocultar los valores CERO en toda la hoja de cálculo

Si lo que estamos buscando es ocultar los valores CERO en todas las celdas de nuestra hoja de cálculo, deberemos dirigirnos a las opciones de Excel a través de la pestaña Archivo y a continuación, en la categoría Avanzadas, desactivamos la casilla de verificación en “Mostrar un cero en celdas que tienen valor cero”.

Ocultar_valores_CERO_Excel_Toda_la_hoja_OpcionesExcel

Hay que tener en cuenta que deberemos escoger la hoja en la que se aplicarán los cambios a través del menú desplegable “Mostrar opciones para esta hoja:”.

El resultado que obtendremos será una hoja de cálculo en la que todas sus celdas con valor CERO se mostrarán en blanco.

Ocultar_valores_CERO_Excel_Toda_la_hoja

Ocultar valores CERO en las celdas seleccionadas

Cuando lo que queramos hacer sea ocultar los valores CERO sólo en unas celdas determinadas, lo que haremos será aplicar un formato de celdas que nos ayude a conseguir nuestro objetivo. Para ello, lo primero que deberemos hacer es seleccionar el rango de celdas para el que queramos ocultar los valores CERO y abrir las opciones de Formato de celdas.

Ocultar_valores_CERO_Excel_Celdas_Formato

Dentro de la pestaña Número, seleccionamos la categoría Personalizada y en cuadro de diálogo Tipo escribiremos 0;-0;;@.

Ocultar_valores_CERO_Excel_Celdas_Vacias_FormatoCeldas

Así, los valores CERO que se encuentren dentro del rango seleccionado aparecerán como celdas en blanco.

Ocultar_valores_CERO_Excel_Rango_CeldasVacias.gif

De la misma manera que hemos ocultado los valores CERO en un rango determinado mostrando las celdas como vacías, también podemos resaltar dichas celdas con algún símbolo, por ejemplo, un guion.

Para ello, seguiremos el mismo procedimiento que el descrito para mostrar las celdas vacías, con la diferencia de que en el cuadro de diálogo Tipo escribiremos 0;-0; “-“;@.

Ocultar_valores_CERO_Excel_Celdas_guion_FormatoCeldas

El resultado será un rango de celdas en el que las celdas que contengan valores CERO se mostrarán con un guion.

Ocultar_valores_CERO_Excel_Rango_Guion.gif

Si lo que quieres es ocultar los valores CERO en una Tabla Dinámica de EXCEL, visita este enlace.

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